Asociación Mexicana de Go

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: libros de go

libros de go hace 3 años, 5 meses #3

• AAlee
  • Fresh Boarder
  • Temas: 5
hola a todos, hace tiempo alguien preguntaba sobre libros de go en español, y bueno en este link hay un buen catalogo de estos, espero los disfruten,
www.fortunecity.es/imaginario/leyendas/287/espbook.htm
y si alguien tiene algun comentario sobre algun libro en particular, cual te gusta mas, cual crees es mas util, etc. adelante. Ademas, de los libros sobre tecnica y estrategia, hay otros tambien muy buenos sobre historia y proverbios, que tienen valores dentro y fuera del juego, se los recomiendo mucho.

Re: libros de go hace 3 años, 5 meses #4

• vladox
  • Administrator
  • Temas: 8
Que onda Ale!

Pues mi libro favorito de Go es el "Lessons in the Fundamentals of Go", de Toshiro Kageyama. Me parece que es un libro que encierra muchísima sabiduría, y cada relectura que he hecho de él me ha dejado algo.

Que bueno que el foro ya empiece a funcionar.

Saludos!

Re: libros de go hace 3 años, 5 meses #5

• tuerda
  • Fresh Boarder
  • Temas: 13
Yo soy devoto de "los puntos vitales del go" de shukaku takagawa. Tal vez no sea muy recomendable para principiantes pero para jugadores serios que quieren dar un paso más allá, no conozco nada más apropiado. También es bueno notar que aquí en tu lista lo tienen en español (!!)

Re: libros de go hace 3 años, 5 meses #8

• AAlee
  • Fresh Boarder
"Lessons in the fundamentals of go" es de los mejores, tiene una explicacion como ningun otro y te enseña bastante. El libro de " los puntos vitales del go" sera mi nueva lectura, jeje. =) Otro autor muy bueno es John Fairban, su enfoque es mas bien descriptivo, reportando como grandes maestros juegan sus partidas, dando datos de los analisis que hacen los jugadores y el fondo cultural e historico, como la serie de una superpartida de go, comentada y todo.

Re: libros de go hace 3 años, 5 meses #12

• tuerda
  • Fresh Boarder
  • Temas: 13
Acabo de revisar y parece que el link en tu lista solo tiene traducido el primer capítulo

Re: libros de go hace 3 años, 5 meses #13

• AAlee
  • Fresh Boarder
no se donde ande el resto de la traduccion, seria bueno empezar a traducir este y otros libros, y ponerlos en wikibooks, aunque tampoco se como conseguir la version en ingles, hay que buscarle.
Usuarios que han agradecido el tema: shrodin
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.68 segundos